Tuesday, September 9, 2008

Advice from a departed volunteer.


 

Tuve la suerte de pasar cinco meses en Conviven. Fueron cinco meses inolvidables… Podrían haber sido aburridos, podría no haber aprendido nada pero no fue así. No fue así porque no quise que así sea, pasé mucho tiempo trabajando por “Conviven”, preparando clases, pensando en lo que seria interesante aportar…Porqué pienso que es algo que hay que hacer para realmente aprender de esta oportunidad que no está dando de ser voluntarios en otra parte del mundo. Comprometerse. Para construir una relación de confianza con los niños y otros voluntarios del Centro, para aprender de ellos aun mas que todo lo que podemos aprenderlos… 

 Podría haber hecho mucho más pero no menos. Porqué si hubiera hecho menos no hubiera tenido este sentimiento de orgullo a ver mis alumnos disfrutar sus clases, no hubiera podido establecer tan buena relaciones con personas que fueron las personas claves de mi estancia en Buenos Aires tal como Carmen y todos mis pequeños estudiantes…

 Participar en este programa nos da la posibilidad de encontrar gente especial, de vivir experiencias inolvidables y pienso que no hay que gastar esta posibilidad supuestamente por “falta de tiempo”. Estos niños son cada uno especiales aun si para darse cuenta de eso hay que primero conseguir su confianza y su interés porqué claro a su edad a veces es difícil tener tanto interés en aprender inglés o otra cosa pero justamente ¡¡eso es el trabajo de los “profes”!!
Bueno eso es el consejo que quiero dar a los futuros “profes”: ¡¡Que tengan paciencia e imaginación que estos niños se merecen la pena!! ¡¡¡Hay muchas cosas interesantes por hacer con ellos más que clases de inglés pero hay que tener mucha voluntad porqué no es siempre fácil organizarse!!!

 ¡¡Suerte y que disfruten su experiencia tanto como yo disfrute de mi estancia en Buenos Aires y sobre todo en Conviven!!

Marie, from France


 

 

No comments: